Impacto Coronavirus Sevilla

Tan solo tenemos que salir a la calle de cualquier barrio de nuestra ciudad y podemos comprobar como ha impactado de lleno en la economía local la crisis primero sanitaria y ahora economica que esta viviendo la ciudad de Sevilla, muchos pequeños y medianos negocios se han visto obligados debido al estado de alarma activado por el gobierno central. Esto ha supuesto que muchos pequeños empresarios como pueden ser peluquerías, bares y restaurantes, jugueterías… se han visto sin ningún tipo de ingreso en más de un mes desde el pasado mes de marzo. Ahora poco a poco que nos encontramos inmerso en la fase 0 de la desescalada existen mucha incertidumbre en que pasará con esos miles y miles de negocios que cerraron en el mes de marzo y ahora casi a mitad de mayo se están pensando en volver abrir, incluso muchos de ellos no volverán más abrir como puede ser el caso del Bar Enrique Becerra que cerró tras muchos años ofreciendo tapas y raciones a causa del covid-19.

impacto covid sevilla

Pero no para todas las empresas han sido igual de mala esta pandemia, existen muchos sectores que se han visto favorecido por esta pandemia como pueden ser las farmacias, los supermercados… que han visto como sus ingresos se han multiplicado en estas fechas. Eso siempre hablando del comercio físico que el cliente se tiene que desplazar para comprar sus productos, porque durante los 15 días que duro el cierre completo de los negocios y la industria en España hubo empresas que tienen tiendas online como puede ser amazon que vieron que todo el mercado que no podía realizar compra porque estaba todo cerrado se las estaban haciendo a ellos, las papelerias cerraron y empresas como esta que ofrecen sus servicios de impresión online a toda España salieron beneficiadas porque no estaba permitido el movimiento fuera de su domicilio.

Te puede interesar  Impulso

Tardaremos en recuperarnos a como estábamos hace apenas menos de 2 meses varios años, aparece en las noticias que el PIB este año el gobierno prevé una bajada de un 9 % y y alcanzaremos más del 20% de desempleados así como una deuda por encima del 110% todo esto hace que el pequeño mediano empresario se piense en poder invertir y la recuperación que se prevé que empiece en el año 2021 sea en forma de raíz cuadrada √ en vez de en V. Por eso es muy importante y cada vez más poder avanzar de la manera más rápida en la digitalización de la empresa y poder vender los productos en un mercado tan grande como es internet.

Pasarse a lo digital, es ya el presente

Como dice el título la venta digital ya es el presente incluso podemos decir que ya es el pasado, porque si todavía no estas vendiendo online ya vas tarde. Tan solo hay que estar atento y observar que cada vez más por la calle se ven más camiones y furgones de reparto de empresas de mensajería como ASM, GLS, UPS, MRW… todas estas empresas los productos que están repartiendo son casi en su mayoria de empresas de comercio electrónico como puede ser el caso de una empresa que está por ejemplo en Barcelona y busca por internet, normalmente en Google una empresa de artes gráficas que ofrezca la impresión de folletos y está a su vez puede estar en Sevilla y gracias a ello es capaz de abrirse un mercado nacional que de otra forma no sería posible conseguirlo. Es muy importante ofrecer sus productos a través de una tienda online porque cada vez más se realizan pedidos de cualquier producto por internet y sobre todo ofrecen una comodidad que es lo que cada vez demanda más el público en general. Tan solo tiene que ver locales vacios en los centros de las ciudades, en las calles más comerciales y eso antes era impensable que pudiera existir locales vacios en las principales calles comerciales como puede ser el caso de Sevilla en la calle Sierpes y calle Tetuán por ejemplo.

Te puede interesar  Bienvenida

Con el Covid-19 nos hemos dado cuenta de lo importante que es contar con una empresa digitalizada y con posibilidad de ofrecer a los trabajadores el teletrabajo para que no pare de producir en ningún momento y siempre estará disponible ante cualquier imprevisto que pueda existir como en este caso la pandemia que estamos viviendo.

Desde impulsocamarasevilla.com abogamos por el comercio local y promover las ventas en las tiendas de nuestra ciudad porque de esta manera conseguiremos superar antes esta crisis que actualmente tenemos, si consumimos en Sevilla o en España estamos creando puestos de trabajos y pagando impuestos en nuestro país y esto nos ayuda a todos.